miércoles, 27 de mayo de 2015


Atomium:

El Atomium es un monumento representativo de Bruselas, Bélgica es una estructura de 102 metros de altura construida para la Exposición General de primera categoría de bruselas de 1958. Representa un Cristal de hierro ampliado 165 mil millones de veces. Está formado por nueve esferas de acero de 18 metros de diámetro. Está ubicado en el parque de Heysel. Es un monumento muy bonito para visitar en familia, en cualquier día del año, donde podrás subirte en las esferas y disfrutar de sus restaurantes y apreciar la vista que nos ofrece la cuidad de Bruselas, también puedes visitar los otros monumentos que nos ofrece esta cuidad.
Levantado con ocasión de la Feria Mundial de 1958, celebrada en Bruselas, el Atomium se ha convertido en un auténtico símbolo de la capital de Bélgica. Realizada en acero y aluminio, el conjunto representa un cristal de hierro.
La estructura, diseñada por el arquitecto Andre Waterkeyn, fue planeada para permanecer seis meses; sin embargo rápidamente se convirtió en una atracción turística.
A partir de marzo de 2004, se llevó a cabo un proceso de renovación. El Atomium abrió nuevamente, totalmente renovado, el 18 de febrero de 2006. En su interior se incluyó un elevador que lleva a la cima a una velocidad de 5 m/s.
Tres de las cuatro esferas superiores carecen de soporte vertical y por lo tanto no están abiertas al público por razones de seguridad, por otra parte, la esfera en la cima está abierta al público. El diseño original contemplaba el átomo sin soportes, la estructura era simplemente para descansar en las esferas. Las pruebas en túnel de viento demostraron que la estructura se habría derrumbado con 80 km/h de viento (se han registrado vientos de 140 km/h en Bélgica). Para lograr una resistencia suficiente contra los vuelcos se añadieron unas columnas de soporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario